>>Fuente: Revista Club Día<<
1.Proteger
Atender: En casos de ahogamiento, se debe tirar algo que flote a la víctima para que aguante.
Asegurar el lugar: Para evitar que vuelva a suceder: avisar de la existencia de un fondo de poca profundidad, medusas, cristales en el agua, vientos… además de balizar, si es necesario, la zona del accidente
Obtener información:
Conviene recabar datos sobre cómo ha ocurrido el accidente, hablando con posibles testigos.
2. Avisar
Pedir ayuda: Si existe un puesto de salvamento o un socorrista en la zona, acude enseguida a pedir ayuda(o envía a alguien).
Llama al 112: Si no existe puesto de emergencias o socorrista, es posible que tengas que avisar al 112. Otra opción es acudir al centro de salud u hospital más próximo.
Explícate bien: Al hablar con el 112, intenta explicar claramente qué ha pasado, cuál es el lugar exacto del accidente, número de heridos y estado aparente.
3. Socorrer
Funciones vitales: Al informar del estado aparente del herido o heridos tendrás que aportar información sobre su cerebro (si está consciente o no- lo estará si reacciona a lo que le hables y cuando lo tocas suavemente o le pellizcas-), pulmones(si ves, oyes o sientes su respiración) y corazón (si tiene pulso). Si tienes dudas sobre las funciones vitales, explícaselo al 112.
Evita movimientos
bruscos: No toques al accidentado ante el riesgo de que haya padecido una lesión de columna.
Imprimir una hoja con los pasos. Esta información podría ser de gran utilidad en el futuro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias a los redactores de infosalchi por poner esta informacion tan útil en el blog
ResponderEliminar