De esta manera lo han podido conocer este jueves los medios a través de una visita guiada por el circuito de seguridad dispuesto con dos camas en una de las dos alas de la planta para acoger a dicho tipo de enfermos. Se trata de la primera fase de la unidad que dentro de varias semanas (se están realizando las obras de adaptación) se completará con otras diez camas en otras tantas habitaciones de aislamiento y sus respectivas esclusas en el segundo ala para atender posibles casos de ébola, garantizando la seguridad de los trabajadores de acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y de organizaciones sanitarias de países con experiencia en el tratamiento de esta enfermedad.
La inversión para la realización de las obras y la mejora del equipamiento será de 1.350.000 euros y han sido diseñadas por equipos de profesionales hospitalarios y arquitectos especializados.
Victoria Caballero y Carolina Varela, jefa y médica del Servicio de Medicina Preventiva, respectivamente explicaron las fases del circuito de seguridad ideado por un equipo de profesionales para diferenciar la zona limpia de la contaminada o de alto riesgo, y así evitar riesgos de contagio.
Ambas profesionales dirigieron la visita y explicaron las pautas para ponerse y quitarse los equipos desechables de protección individual (EPI).
Informaron además que se han realizado 31 nuevas contrataciones (doce enfermeros, diez auxiliares, cinco técnicos de laboratorio y cuatro celadores) y que se sigue ofreciendo formación en tres niveles.
Fuente: Lanzadigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario