>>Fuente:bibliotecafuenllana.blogspot.com<<
Se cumplen 161 años de la inmortal obra maestra de Herman Melville (Nueva York, 1819). Desde muy joven, el autor, realizó distintos viajes de aventuras que inspirarían sus obras. Llegó a pasar varios meses navegando en barcos balleneros o conviviendo en una isla del pacífico entre tribus de caníbales.
La experiencia en estos viajes le permitió, a su regreso a los Estados Unidos, escribir sus novelas en las que narraba algunos de los momentos vividos. Como muchos genios, pasó su vida sumergido en el ostracismo, y sólo con el paso del tiempo se convertiría en un autor clásico. Además del modo de describir los lugares y aventuras, es brillante el análisis psicológico y la profundidad en el tratamiento de la personalidad de sus personajes.
Hoy niños, jóvenes y adultos, se siguen emocionando con las aventuras del Capitán Ahab en su búsqueda de la gran Ballena Blanca. En el navío ballenero llamado Pequod, Melville nos lleva a surcar los mares y océanos a las órdenes del enojado capitán. "Llamarme Ismael" es el comienzo de la novela y una de las citas más utilizadas de la literatura. Con sólo dos palabras nos trasladamos al navío ballenero llamado Pequod, donde Melville nos lleva a surcar los mares y océanos a las órdenes del enojado capitán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario